miércoles, 19 de enero de 2011

LLUVIA ALFA - CENTAURIDAS

La lluvia de meteoroides Alfa - Centauridas debe su nombre a la constelación donde se ubica el radiante (punto de ingreso de los meteoritos).
Su actividad esta indicada desde el 28/01/2011, hasta el 20/02/2011 teniendo para el 08/02/2011 el máximo previsto para las 11 Hs UTC que para nuestra circunstancia local (Buenos Aires Argentina), seria a las 8 Hs lo que haría imposible de observar, pero el radiante para nuestra posición tiene una particularidad, es circumpolar, esto quiere decir que el mismo no se oculta bajo el horizonte, es por ello que para la fecha mencionada como máximo y preferentemente un día anterior ni bien tengamos cielos sin luminosidad (crepúsculo astronómico) podremos comenzar a observar en la zona indicada (ver mapa).
Preferentemente después de la media noche, siendo ideal entre las 02 Hs y las 04 Hs del 08/02/2011 ya que el radiante estará en una posición elevada para nuestra situación geográfica y alejado del horizonte que puede presentar brumas.
La propuesta esta hecha, esperamos sus comentarios en el blog o por correo-e y mas que nada su información sobre la cantidad de bólidos que pudieron apreciar indicando el horario.

Buenos cielos......

El Tercer Planeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario