La Maquina del Tiempo




¿ Se imaginan poder conocer al padre de la Relatividad y además no poder hablar con él ? En este viaje Sergio y Julio fueron hasta la Suiza de 1905 para observar al genio alemán mientras preparaba la más famosa teoría de la raza humana . . . y además nos explican por qué no se puede interactuar con la gente de aquellos tiempos . . . no te lo pierdas !

Dale...apurate sale en 5 minutossss







¡¡¡ Qué maravillosa experiencia debió ser viajar 65 millones de años al pasado para conocer a estos fabulosos animales !!! Nuestros crononautas radiales se situaron en la península de Yucatán para observar la naturaleza de aquellos lejanísimos tiempos justo el día que un gigantesco asteroide chocaba contra la Tierra y . . . podrán regresar nuestros viajeros al presente ? Bueno, a escuchar el programa !

No te olvides el casco y una calculadoraaaaa....




La historia de la Argentina está teñida de versiones y tonos de acuerdo con el historiador que la escribió. Por ello, este viaje al pasado histórico de los hombres que forjaron nuestro país, como el del  resto que hicieron a la América Latina ó "Patria Grande" como pensaban los Libertadores por la independencia Simón Bolívar y José de San Martín, es importante para conocer este revisionismo histórico de la semana de Mayo que fue el primer grito de libertad en América del Sur concretado el 25 de mayo de 1810. Lo invitamos a conocerla. 

Para, antes recorda el santo y seña




¿ Cómo pudo un arriero de mulas y jugador de naipes haber descubierto la expansión del Universo?
Sergio y Julio viajan hasta 1928 en el Observatorio de Monte Wilson en California, Estados Unidos, para presenciar el trabajo de Milton Humason, fotógrafo y espectrógrafo del entonces el telescopio más grande del mundo, quien notó una característica en la luz de las galaxias que todas las noches plasmaba en sus placas. Poco después se supo que había descubierto el origen del Universo . . . Escuche la historia. No se la pierda.

Recuerde que no puede traer ningun souvenir mmmm....



Hipatia fue la primer mujer científica de la que realmente se tenga noticia históricamente verdadera. Vivió en Alejandría, en una época de cambios profundamente históricos entre el final del gran Imperio Romano y el advenimiento cada vez mayor del cristianismo. En medio de todo esto, la presencia de una mujer que enseñara a sus alumnos a dudar de todo y a experimentar en vez de suponer, era una amenaza para las creencias vigentes de entonces. Cirilo, el obispo de Alejandría, odiaba a Hipatia. Y trazó un plan para eliminarla . . . escuche esta obra que no trata de armar un escenario de revancha,  sino de contar la verdad y enaltecer la figura de aquella magna mujer.

Jamas la olvidaremos...




Sergio y Julio se proponen una nueva aventura en el espaciotiempo viajando a los Estados Unidos de mediados de los años cincuenta. Allí volverán a visitar a Albert Einstein, pero ya en el ocaso de su vida, para conocer su ámbito de trabajo y su propia casa. ¡El desafío es saber si podrán traer una prueba de este fantástico viaje! ¡Acompáñelos en este nuevo desafío!

Volvemos a verlo, ya mas grande






Sergio y Julio realizan este nuevo viaje al pasado en la Máquina del Tiempo, pero haciendo un esfuerzo máximo de ingeniería dada la cantidad de tiempo que se debe retroceder. Realmente no es seguro el regreso por los peligros técnicos a afrontar, pero aún así, deciden emprender el viaje. La Máquina del Tiempo permanece con sus sensores encendidos enviando todo tipo de información a ambos tripulantes. Viajarán a la Era Paleozoica, en el Período Pérmico. Es una época anterior a los Dinosaurios hace 251 millones de años, (Ma). El interés en esa época estriba en el hecho de modernas evidencias de una extinción masiva y global en toda la Tierra muy superior a la extinción de los Dinosaurios.
Se calcula que la Extinción del Pérmico destruyó el 95 % de la vida en la Tierra en solo 200.000 años. No hubo otra catástrofe mayor conocida en toda la historia del planeta desde la aparición de la vida.

Esperemos poder volver........



En esta oportunidad Sergio y Julio se sumergen en el interior de un agujero de gusano que los dirige con su nave directamente a Gargantúa, un inmenso agujero negro que los transporta hasta un lugar muy especial con el autor de uno de los libros más famosos sobre este tema, pero en un Universo paralelo y con un final intrigante. No se pierda esta aventura!

Casi nos atrapa el agujero negro.....





Nuestros viajeros del espaciotiempo se embarcan hacia una conferencia histórica ocurrida a principios de la década del 70 en Armenia donde se trató científicamente la posible comunicación con seres inteligentes dentro de la galaxia. Dos equipos de primerísimos científicos de Rusia y Estados Unidos se reunieron durante una semana para analizar el origen de la vida y las posibles civilizaciones en la Vía Láctea. Un viaje para no perdérselo!!