sábado, 12 de noviembre de 2011

PROGRAMA Nº74 11/11/2011

APERTURA

LOS DEMONIOS DE NUESTRA MENTE

por Julio A Guerrieri

Desde que bajamos del árbol hace unos seis millones de años no hemos dejado de creer. Parece ser que las creencias están instaladas químicamente en nuestro cerebro. Son el resultado de las enormes y variadas conexiones de nuestras células nerviosas a través de los neurotransmisores. Un cerebro humano normal puede contener más de cien mil millones de neuronas y cada neurona puede tener decenas de conexiones con sus vecinas. Esto significa que un cerebro puede contener tantas neuronas como estrellas en una galaxia. Imaginemos el caudal de información que podemos manejar.
Y entre esa información, el pensamiento místico puja por tomar un lugar de preponderancia por sobre el pensamiento racional. Es una lucha permanente entre el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. Es una lucha del cerebro consigo mismo. El pensamiento místico tiene un sabor agradable y una postura atrapante. Tiene que ver con el deseo de que algo ó alguien cuide de nosotros y nos dé la protección necesaria para cada acto de nuestras vidas. Es un retorno al útero materno donde todo ocurría para nosotros y nada ni nadie nos podía molestar. Éramos los sobreprotegidos. Éramos invencibles.
Pero la realidad es otra. El pensamiento racional nos muestra que somos mortales é imperfectos. Que debemos sobrevivir diariamente en cualquier época de la Humanidad ya sea en la sabana para que los leones no nos coman ó en las oficinas de una ciudad cuidando nuestra fuente laboral en medio de una competencia desenfrenada. Y en medio de ambos pensamientos se desarrolla la vida del género humano.
Eso sí, de algo estamos muy seguros; El Universo es total, completa y absolutamente indiferente a las pasiones, pensamientos y sentimientos humanos.

Bienvenidos al 74º programa de EL TERCER PLANETA

Y gracias por estar.


OBSERVAR EL CIELO A TRAVES DE LA RADIO

En una noche con buen clima, pero con luna llena, salimos a la puerta de la radio y en vivo observamos los objetos que se muestran en el horizonte del Este.
En esta fecha esta el maximo de la lluvias de meteoritos de las Tauridas del Norte.
Es dificil su observacion por la presencia de la Luna justo en la zona del radiante; en el siguiente pagina esta toda la informacion sobre este evento.





EL TEMA:

Las profecías incumplidas del FIN DEL MUNDO

por Sergio O. Rubinetti

Ríos de tinta han recorrido paginas de diarios, revistas y libros sobre el final de los tiempos. Esta metodología que hoy vemos como simpática y risueña fue utilizada en épocas, no muy remotas, para no solo atemorizar a las sociedades si no para controlarlas y dominarlas.
Si bien hoy, gracias a los sistemas de comunicación que han escapado del control del poder, este tipo de anuncios tienen cada vez un efecto menor que se diluye en cuestión no ya de días o meses si no de horas, es notorio que sigan teniendo difusión y llenen programas de todo tipo y de todos los medios, es por eso que quienes divulgan la ciencia deben estar alertas y no perder nunca la capacidad de asombro.
Como es costumbre en nuestro blog los derivamos a una pagina donde encontraran predicciones desde el 33 DC hasta el 3786 DC, en su lectura, que recomendamos realizarla en forma pausada y buceando en las fechas, encontraremos las manifestaciones claras del intento de dominio.


EL LIBRO:

"LAS MENTIRAS DE LA CIENCIA" de Federico di Trocchio, Alianza Editorial, 470 págs.


La obra del autor italiano pretende mostrar un cúmulo de casos en donde los científicos mintieron o se dejaron llevar concientemente por el engaño por diversas razones a lo largo de la historia. Una lectura que puede llevar al disgusto para aquellos lectores con una opinión ya formada sobre personalidades ilustres. Arquetipos de la ciencia desfilan por sus páginas llenas de duras críticas en donde alguien puede llegar a pensar si esta causa se trata de una oculta envidia ó una frustración juvenil por parte del autor. De todos modos, casos como el fraude del "Hombre de Piltdown" llevan a la reflexión sobre la falibilidad moral del científico. Polémico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario