sábado, 16 de junio de 2012

PROGRAMA Nº95 15/08/2012

APERTURA

OÍDOS EN EL CIELO


Por: Julio A. Guerrieri
Los Humanos vivimos en el tercer planeta a partir del Sol. Nuestro Sol no es más que una estrella amarilla como tantas de las que vemos en la noche. Todas las estrellas que vemos están en nuestra galaxia que se llama Vía Láctea. La Vía Láctea tiene unas 400 mil millones de estrellas. 400 mil millones de soles hay en nuestra galaxia.

Y la Vía Láctea no es más que una entre las 50 mil millones de galaxias sólo en el Universo observable . . .
El Cosmos es muy grande. Tanto que ni con la mayor imaginación podemos atisbar. En el tercer planeta creció la vida. Hay millones de especies conviviendo aquí. Nosotros contemplamos el Universo. La humanidad lo hace desde miles y miles de años. La Astronomía nos dice hoy que la mayoría de las estrellas tienen planetas.Y nuestros telescopios detectaron dos centenares de planetas orbitando otros soles. Si el Universo es tan grande y hay tantas estrellas y planetas, es posible que en algún otro lugar haya surgido la vida.

Los astrónomos están buscando vida inteligente fuera de la Tierra hace más de cuatro décadas.
No significa que seres extraterrestres hayan llegado al tercer planeta alguna vez. No hay pruebas contundentes aún. Pero sí existen podemos escucharlos con grandes oídos llamados Radiotelescopios.
Seguramente el Cosmos está lleno de vida. Sólo debemos apuntar nuestros oídos en la dirección y época correctas.

Y los intentos son cautivantes.
Y los resultados son muy alentadores.
La ausencia de la evidencia no es la evidencia de la ausencia.
Porque . . . después de todo, si no hay nadie más en el Cosmos . . . sería un verdadero desperdicio de espacio.


Bienvenidos al 95 programa de "El Tercer Planeta"


Y Gracias por estar


OBSERVAR EL CIELO A TRAVES DE LA RADIO

Solsticio


El próximo 20 de Junio a las 23 Hs 08’ de T.U se producirá el solsticio de invierno para nuestro hemisferio, el sur y será el de verano para el del norte. Los solsticios se producen cuando el sol alcanzan la latitud del trópico de cáncer en el norte y capricornio en el sur.
Este movimiento aparente del sol en el cielo obedece a la inclinación del eje terrestre sin el cual no serian posibles las diferentes estaciones.



No te pierdas este espectáculo en el cielo matutino el 17 de Junio a las 07 Hs en el horizonte nordeste



EL TEMA:

Los cinco terremotos más fuertes que han azotado al mundo


1. El 22 de mayo de 1960 en Valdivia, se registró el terremoto de mayor magnitud registrado en el mundo, ocurrió en Chile y fue de 9.5 grados Richter generando también un tsunami con olas que alcanzaron los 25 metros de altura. El sismo no sólo afectó a Chile, se extendió hacia Hawaii, Japón, las Filipinas, el este de Australia, Nueva Zelanda y Alaska, dejando muertos también en esos países. No se conoce el número de muertos totales, aunque se han hecho estimaciones entre 2 mil y 5 mil personas. (Seguir leyendo)




El Terremoto de Lisboa


El terremoto de Lisboa de 1755 tuvo lugar entre las 09:30 y las 09:40 horas del 1 de noviembre de 1755 y se caracterizó por su gran duración, dividida en varias fases, y por su virulencia, causando la muerte de entre 60 000 y 100 000 personas.(Seguir leyendo)


EL LIBRO

"Un Silencio Inquietante", Paul Davies, Editorial Critica, 309 Pag. 


Es un libro, en principio polémico, donde se pone de manifiesto realidades que debemos aceptar por sus fundamentos sobre la búsqueda de vida inteligente extraterrestre enmarcada en el programa SETI, pero también muestra otras que no son consideradas adecuadamente a pesar de tener en sus planteos fuerte basamento en experiencias y hechos concretos; Paul Davies desafia y nos propone modificar la búsqueda de vida extraterrestre comenzando en nuestro propio planeta, intentando demostrar y encontrar una génesis distinta de la que provenimos nosotros, los terrícolas.

Existen muchas señales de diferente tipo que nos llevan por esos caminos y el autor con un lenguaje sencillo, pero no falto de la información adecuada y completa, nos guía hacia ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario